domingo, 17 de octubre de 2010

Hogar y Sentimientos.

Dado que he estado un poco ocupado desde que llegué a Madrid buscando trabajo, iniciando mi primer día de curso universitario y organizando mis (pocas) cosas (la verdad es que me he traído todo lo que tenia que básicamente se reduce en un poco de ropa...) os voy a contar cómo es el lugar donde me hospedo ahora.

El lugar donde me hospedo es un piso dedicado principalmente para estudiantes. Este piso se divide en una serie de apartamentos en los que hay una cocina y tres baños comunes y para cada estudiante una habitación. Esta habitación es un pequeño habitáculo en el que únicamente entra una cama y un pequeño escritorio para estudiar. Todos los demás estudiantes se quejan de lo pequeño que es el piso y, sobre todo, de la habitación. Yo, sin embargo, no me quejo. Este piso comparado con mi antigua casa, si es que podemos llamarla así, es como un palacio. Para mi este piso enorme y, sobre todo, resistente... puedo dormir tranquilo pensando que estos muros aguantaran lo que la madre naturaleza nos mande, es decir, en este piso duermo tranquilo... no como en mi antigua casa que nunca sabías qué iba a pasar. Estoy muy agusto aquí pero como ya dije dudo que pueda seguir viviendo aquí el mes siguiente por lo que iré buscando algún albergue en que pueda estar al menos el próximo mes.
Con esta foto podéis haceros a la idea de cómo es el resto de la casa...
Como ya sabéis, trabajo repartiendo publicidad y cada día tengo que ir por un sitio. Bien, esta vez me tocó por un barrio ''pobre'' de Madrid. La verdad comparado con otros sitios de Madrid si es pobre, pero para verdadera pobreza mi ciudad natal... A pesar de esto no quita que me invadiera una oleada de sentimientos cuando paseé por este barrio. No pude evitar recordar a mi familia allí en Chocó... les extraño mucho y me gustaría verles pero se que es imposible y que por ahora únicamente podemos comunicarnos mediante cartas ya que no me puedo permitir el lujo de llamar allí aunque me gustaría oir la voz de mis padres y de mis hermanos... Sé que ellos allí están sufriendo día a día mientras que yo estoy aquí intentando cumplir mi sueño. Digo mi sueño, pero en cierta medida quiero cumplirlo también por ellos, quiero que se sientan orgullosos de mi, que todo su esfuerzo por recolectar ese dinero no haya sido en vano y que yo, en un futuro pueda hacer lo mismo para ellos.



¿Soy sólo yo o también vosotros extrañáis a los vuestros?

1 comentario:

  1. Querido CJRivera, esta es la segunda vez que trato de ponerte un comentario jeje!!
    Da la casualidad de que me encuentro en las mimas condiciones que tú, y por supuesto que hecho de menos a los mios, que estan allá tan lejos.

    Hay que tener fe y continuar, yo creo que despues de tanto esfuerzo, la calma llegará, todo mejorará.
    Un saludo, pasate por mi blog si quieres!!
    Africa.

    ResponderEliminar